La empresa pública de vivienda de Extremadura, Urvipexsa, presentará un proyecto de rehabilitación de comunidades, inmuebles y zonas de varias ciudades de la región, entre ellas de Plasencia, al ministerio de Fomento. Hoy el gerente de Urvipexsa, Miguel Valdés, ha visitado varios barrios de la capital del Jerte para analizar dichas viviendas, la mayoría construidas antes del año 1981.

Valdés ha estado acompañado por el alcalde, Fernando Pizarro, y el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández, y han conocido in situ comunidades ubicadas en la colonia de Guadalupe, la colonia de San Sebastián, Procasa o la zona de la plaza de toros.

El gerente de Urvipexsa ha reconocido que la política de vivienda se debe centrar en el interior de las ciudades y en aquellos edificios y comunidades que con cumplen con la política de accesibilidad y de eficiencia energética. Una vez que el Ministerio reciba las propuestas de todas las regiones distribuirá los fondos del Plan estatal de Vivienda y se podrá actuar en estos barrios. Valdés ha puntualizado que estas iniciativas aportarán una “mayor comodidad y confort” a estas casas que se adaptarán al siglo XXI. Asimismo, servirá de “motor de desarrollo” para el sector de la construcción.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha alabado esta iniciativa porque ofrecerá alternativas para la rehabilitación de inmuebles antiguos. Una vez que se conociese la aportación de las ayudas, se contactaría con los vecinos para plantearles estos proyectos.