El Consejo Asesor del Mayor del Ayuntamiento de Plasencia se reúne este martes con el objetivo de perfilar políticas de actuación municipales en esta materia.  Este organismo está formado por las asociaciones de mayores registradas como tal, los hogares, centros públicos de atención a los mayores y grupos políticos con representación municipal, la presidencia la ostenta el alcalde de Plasencia y la concejala de Mayores, Sonia Grande, entre otros.

El objetivo fundamental de este consejo es procurar la participación de los sectores implicados en las políticas municipales dirigidas a los mayores, el consejo tiene una labor de asesoramiento y promoción del bienestar.

Desde la Concejalía del mayor se pretende que este consejo se reúna periódicamente con el objetivo de abordar diferentes aspectos de la vida pública y  conseguir colaboración de las asociaciones, en la consecución de los objetivos marcados por la concejalía. En palabras de la concejal de Mayores "se trata de un órgano consultivo fundamental para hacer políticas activas reales, contar con las personas implicadas y procurar aunar intereses, la periodicidad de las reuniones se determinará en el consejo" En este Sentido Grande asegura que "este consejo debe reunirse no sólo cuando hay que organizar la semana del mayor, sino para proponer y coordinar las políticas de mayores"