Durante el fin de semana agentes de la Policía Local de Plasencia han detenido a tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, ya sea porque conducían ebrios, sin carnet o por conducir con exceso de velocidad.

El primero de ellos, fue detenido el pasado viernes por causar el aparatoso accidente en la Avenida de España. La Policía Local le imputó tres presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir sin carnet, ebrio y a gran velocidad. El segundo conductor fue detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólica.

El segundo de los detenidos se produjo en pasado sábado, día 13,  a las 20.20 horas en un control habitual situado en la avenida Dolores Ibarruri. En este caso, el conductor M.L.M. de 46 años, natural de Linares (Jaén), y domiciliado en la ciudad de Plasencia, conducía el vehículo Furgoneta mixta Seat Inca, matricula CC-7446-S.

Los agentes le sometieron a la prueba del alcohol y arrojó un resultado positivo en la primera prueba de 0,94 miligramos/litro, es decir, seis veces superior a la mínima exigida legalmente. En la segunda, arrojó un resultado de 0,95 miligramos/litro, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

La policía local le solicitó el permiso de conducir y pudieron comprobar que no tiene carnet. Se le imputa otro presunto delito contra la seguridad vial.

El tercero de los detenidos conducía bajo los efectos  del alcohol. La detención se produjo en un control preventivo de alcoholemia establecido en la avenida de la Salle. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, a las 2.15 horas. El conductor del vehículo Renault Megane, matricula M-7558-WW fue sometido  a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,72 miligramos/litro en la primera prueba y de 0,71 miligramos/litro en la segunda. El conductor E.R.DL C. de 29 años, es vecino de Plasencia

Además, otro dos conductores dieron positivo en un control de alcoholemia en la avenida de la Salle a las 6.05 horas del domingo. En estos casos, al no llegar a la tasa que se establece como delito, 0,65 miligramos/litro, los agentes impusieron las denuncias administrativamente preceptivas.