Con motivo de los distintos operativos que la Guardia Civil de Cáceres desarrolla para la detección de productos falsificados en los distintos mercadillos de la provincia, efectivos del Puesto de Zarza la Mayor, han conseguido intervenir 114 sudaderas falsificadas, que se estaban vendiendo en el mercadillo semanal de la localidad de Riolobos.

Los agentes, integrados dentro del Plan de respuesta policial en delitos que afecten a la propiedad industrial e intelectual, así como a la distribución y venta de productos falsificados, comprobaron que en uno de los puestos se estaban vendiendo prendas textiles deportivas que reproducían o imitaban marcas registradas de prestigiosas firmas comerciales.

En la inspección realizada, el vendedor no pudo demostrar la lícita procedencia del material expuesto, careciendo de cualquier autorización de venta o reproducción, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, a la vez que le fueron aprehendidas las 114 prendas textiles que transportaba y exhibía.

De haberse logrado la venta de todos los artículos falsificados, la Guardia Civil calcula,  que la estafa hubiera superado los 7.000 euros. Las diligencias junto con el detenido, hombre de nacionalidad española,  han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria