Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca, la biblioteca de Coria ha organizado una serie de actividades durante esta semana. El miércoles  23 de octubre: habrá un Cuentacuentos infantil “Cuenta que te cuento” con el narrador oral Federico Martín y  el librero Juan Carlos Jiménez. A las 17:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Para el jueves día 24 de octubre: a partir de las  17:00 horas se ha programado un Torneo de Ajedrez, en colaboración con el Club de Ajedrez “Coria”, en la segunda planta de la Casa de Cultura. Además, a las 20:00 horas será la presentación del Libro “El ladrón de las peras” de Felipe Zapico y seguidamente, habrá un recital de poesía en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Felipe Zapico es profesor de la Universidad de Extremadura y reside actualmente en Badajoz. Combina la docencia con la fotografía, el cine, la música ( fue cantante del famoso grupo leonés “Deicidas”) y desde hace unos años está volcado en la poesía;  ha publicado varios libros  de este género:  “Litros”; “Balances parciales” “El ladrón de peras” y “Fotomatón”. Hablaremos de sus poesía y sus dos últimos libros.

El viernes día 25 de octubre se celebrará la final del torneo de ajedrez, en la segunda planta de la Casa de Cultura, a partir de las 17:00 horas.