El director del IES Jálama de Moraleja, José María Brull Calbet,  ha recordado a las familias del alumnado que los estudiantes y trabajadores procedentes de la localidad de Eljas podrán volver el próximo lunes a continuar con su educación de manera presencial tras superar la cuarentena.

Tras casi un mes de confinamiento, el municipio de Eljas ha regresado a la normalidad. Fue el 25 de septiembre cuando la Junta de Extremadura decidió aislar a esta localidad serragatina para disminuir la incidencia del virus.

Este municipio de 900 vecinos ha pasado, en 21 días, de superar el centenar de contagiados a rondar los 20 casos activos. Asimismo, se seguirán extremando las medidas de seguridad y se continuará respetando el protocolo marcado por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de todos los vecinos.

Además, Salud Pública notificó este jueves que los escolares del Colegio Divina Pastora volverán a las aulas el próximo lunes. Desde el consistorio se han realizado diversas tareas de limpieza en este centro educativo para que todo esté listo a la vuelta de los estudiantes.