La Asociación Cáceres Endurance Team  y Hidi Asesorex encabezarán la organización del Concurso Hípico Nacional de Saltos y de la Media Maratón de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, respectivamente.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha destacado la importancia de estos eventos para proyectar el nombre de Cáceres a nivel nacional y para impulsar la economía local, ya que se espera que miles de visitantes llenen los hoteles y restaurantes de la ciudad durante las competiciones. Con estos eventos de alto calibre, Cáceres se posiciona como un destino deportivo de primera categoría, listo para dejar una marca duradera en la escena deportiva nacional.

El concurso hípico, programado del 24 al 26 de mayo de 2024, será llevado a cabo por la Asociación Cáceres Endurance Team. Desde la formación del comité organizador hasta el diseño meticuloso de la pista de obstáculos, se espera que este evento sea un espectáculo impresionante que atraiga a aficionados de todo el país.

Por otro lado, la Media Maratón, programada para el 20 de abril, no sólo promete ser una gran competeción, sino que también contará con innovaciones tecnológicas que mejorarán la experiencia de los corredores.

Los dorsales equipados con chip/transpondedor y códigos QR permitirán un seguimiento preciso de los tiempos y posiciones. De esta forma, será una experiencia más interactiva para los participantes y espectadores.

En la foto, Concurso Hípico Nacional de Saltos.