El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha llevado a cabo el sorteo de 32 viviendas de Protección Oficial que serán construidas muy próximas a la barriada de Las Eras. Las viviendas han sido sorteadas en colaboración con Urvipexsa -Empresa Pública Promotora de Viviendas en Régimen Especial-, a la cual, según el teniente de alcalde, Jorge Amado, "se le han cedido más de cuatro mil metros cuadrados de suelo municipal para la ejecución de dicho proyecto", afirmó.

Amado explicó que las viviendas se han dividido en cuatro modalidades: 1 para personas con movilidad reducida, 16 para tres o más personas, 10 para parejas o unidades familiares de dos personas y 5 para demandantes individuales.

El teniente de alcalde señaló que el ayuntamiento casareño trabaja por una política en materia de vivienda "basada en facilitar el acceso a las mismas de las personas que así lo demanden". Añadió que los beneficiarios del sorteo realizado "constituyen un amplio abanico poblacional que refleja todos los sectores de la población, desde jóvenes solteros o en pareja, a familias de tres miembros o más". Afirmó que el sorteo ha satisfecho a una gran parte de la ciudadanía, aunque reconoció que la demanda es grande y por ello se seguirá trabajando en la misma línea.