Representantes eclesiásticos de Plasencia han invitado a los integrantes del Campamento Dignidad de Plasencia a abandonar el anexo de la catedral que se había venido utilizando como lugar de reuniones y de asambleas de los integrantes de esta plataforma.

El portavoz del colectivo, Manuel Rodríguez, ha explicado que les han invitado a abandonar este espacio “alegando que se van a realizar obras en él” aunque creen que se debe al rodaje de la serie Isabel que se desarrollará en este escenario el próximo martes. Rodríguez ha recordado que son un colectivo social y pacífico y cuando se celebró la Semana Santa no entorpecieron ni boicotearon ninguna procesión.

No obstante,Rodríguez ha indicado que han decidido abandonar el templo y de momento no tienen ningún otro lugar para seguir asesorando e informando a desempleados y familias necesitadas. Por ello han aprovechado para pedir la colaboración ciudadana para contar con un local que les permita seguir celebrando estas reuniones. Asimismo, el campamento ya ha dejado claro que no cesarán “en la lucha ni en las reivindicaciones” y por ello continuarán con su labor a pie de calle, recordando que estarán cada miércoles a las puertas del Sexpe para seguir recabando apoyo ciudadano.

Por otra parte, ante la celebración en Plasencia la próxima semana de una reunión del Consejo de Gobierno de Extremadura, Rodríguez ha indicado que intentarán de nuevo que los responsables políticos les reciban y les atiendan como así se comprometió José Antonio Monago durante su visita a la fiesta del cerezo en flor.