RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Los vecinos de Moraleja donarán playmobil al ayuntamiento para crear un Belén con estas figuras y así incrementar el turismo en la localidad, así lo ha explicado David Torres, concejal de turismo del consistorio.

Para la realización de este portal de Belén desde el consistorio han pedido colaboración ciudadana para aumentar la colección. Además, han instado a la población a participar en esta cita para así crear un Belén realizado por todos los vecinos de la localidad. Todas las personas que quieran colaborar pueden acudir a la Oficina de Turismo, situada en la Casa Toril, hasta el próximo miércoles. 

Cabe destacar que las figuras de Playmobil formarán parte del ayuntamiento para las próximas exposiciones. Una iniciativa de la que podrán disfrutar los vecinos de la localidad a partir del próximo viernes.

Además, desde el consistorio, con motivo de las fechas navideñas también están realizando diferentes actividades para conseguir que los moralejanos vivan estas fechas de la forma más especial posible. Todos los viernes, en la Casa Toril, se está llevando a cabo un taller para que todos los vecinos de la localidad decoren las calles del municipio con materiales reciclados.

Otra de las actividades impulsadas por el consistorio para estas navidades es la campaña para impulsar el comercio local en la que los vecinos tendrán que encontrar a un duende mágico que se esconderá en el escaparate de un establecimiento. Será el comercio el que se comprometa a dar un premio de libre elección a la persona que lo encuentre.

El objetivo es conseguir que los ciudadanos busquen al duende y así se detengan a visualizar los escaparates. Una medida para fomentar el comercio local y que los más pequeños también puedan participar en este tipo de iniciativas.

También se ha apostado desde el consistorio por decorar los escaparates de los establecimientos de la localidad de una manera homogénea.