ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Partido Popular de Moraleja ha definido los presupuestos municipales para 2019 como “inoportunos” para lo que necesita la localidad, además de “prorrogados, sin ambición y sin ideas”.

Así lo señaló el portavoz de los populares, Pedro Caselles, en el pleno para la aprobación de estas cuentas que ascienden a más de 6,4 millones de euros y que fueron aprobados con el único voto a favor del PSOE, ya que el PP se abstuvo.

Desde el PP señalaron que se abstenían “por responsabilidad política” y porque el equipo de Gobierno había tenido en cuenta algunas de las propuestas de mejora presentadas por los populares.

Cabe destacar que éstos registraron cerca de una veintena de propuestas. Entre ellas estaba la mejora de asfaltado, la creación de una báscula de pesaje municipal, la mejora de la pista de atletismo, el encauzamiento del agua en el Camino de la Virgen o la reducción del IBI en un 5%.

De todas ellas en los presupuestos de 2019 se ha incluido la creación de una partida para la mejora del paraje de El Chorrerón, el incremento en 10.000 euros de la partida de fomento del comercio local y otros 10.000 euros para el Polígono de El Postuero.

De  las propuestas del PP algunas ya estaban incluidas en el presupuesto, como la finalización de la piscina climatizada, el arreglo de canales y acequiasx, la continuidad del carril bici o la mejora de las entradas por la EX-108 y la EX-109, unas obras que, según el alcalde, están “apalabradas” con la Junta de Extremadura.

Desde el PP destacaban que los presupuestos son “un copia y pega de los de 2016, 2017 y 2018. No hay nada nuevo y no hay casi inversiones a nivel local”. En este sentido, señalaban que cuando pasean por Moraleja no ven el nuevo depósito de agua, la ampliación del IES Jálama, la finalización de la EX-A1 o las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El portavoz del PP finalizaba su intervención diciendo que “no somos cómplices ni de los presupuestos ni de la parálisis de Moraleja”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El PSOE de Moraleja aprueba en solitario unas cuentas para 2019 de más de 6,4 millones de euros