El secretario general de la Agrupación Socialista de Plasencia, David Núñez, ha manifestado que estaría dispuesto a ser el candidato del PSOE placentino sí así lo decidiese la asamblea y se lo pidiesen. Núñez que lleva al frente de esta responsabilidad desde el pasado mes de julio no ha descartado esta posibilidad aunque ha recordado que todas las decisiones del partido las toma la asamblea y él asumiría dicha responsabilidad si así se decidiese.

El dirigente socialista ha reconocido que en la actualidad siguen siendo unos 70 afiliados en el partido tras la constitución de la nueva agrupación este verano, aunque ha expresado su confianza en que los simpatizantes vayan solicitando esa inscripción y formalizando su militancia. De hecho, alrededor de 30 o 40 personas podrían pasar a formar parte de la formación política. Además, ha mostrado su satisfacción en el interés de personas que “nunca habían estado en la militancia” quieren afiliarse al PSOE de Plasencia.

Sobre las discrepancias y voces críticas surgidas a raíz de la constitución de la nueva agrupación, el secretario general local ha dicho que el “único partido que hay es el PSOE y las puertas están abiertas” con el reto de trabajar por la ciudad y el compromiso “para dar la vuelta al modelo de ciudad”.

Es la primera vez que David Núñez desarrolla un cargo político y ha dicho que aunque la situación era complicada, “por dos motivos”, la situación complicada del partido en Plasencia y la crisis que afecta a la ciudad, la ejecutiva socialista “ha ayudado y facilitado” mucho las cosas para la formación de la nueva agrupació.