RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA

Más de 2.000 personas han acudido a Villanueva de la Sierra para disfrutar de la edición 216 de la Fiesta del Árbol, tal y como ha asegurado el primer edil de la localidad, Felipe Saúl.

Saúl ha hecho un balance positivo de esta edición de la fiesta ecológica más antigua del mundo ya que ha contado con un “éxito de participación partiendo de la base que somos un municipio de poco más de 400 habitantes”.

El primer edil ha aseverado que la localidad se transforma hasta trasladarse al año 1805 para celebrar esta festividad que nació el 26 de febrero.

Han sido, por lo tanto, numerosas las personas que se congregaron en la localidad durante el fin de semana para disfrutar de la fiesta medioambiental más antigua del mundo. Durante los días festivos se realizó una recreación de la primera Fiesta del Árbol que tuvo lugar hace 216 años. Un momento especial, tal y como ha asegurado el primer edil, en el que todos los vecinos se unen para representar este día memorable.

Cabe destacar que durante los días festivos han tenido lugar talleres medioambientales así como concentración de vehículos, citas gastronómicas y plantaciones de árboles para concienciar a los vecinos y turistas del cuidado del medio ambiente.