El grupo municipal socialista de Plasencia considera que las ferias de la ciudad no se pueden basar en los festejos taurinos y por eso y “dada la escasa demanda real que tiene” se organicen las fiestas sin eventos taurinos, “al igual que quiere probar a cambiar la fecha,  pruebe a no programar festejo alguno” y así la cantidad de 60.000 euros que se va a gastar en el siguiente pliego de cesión al empresario taurino se emplee en un buen concierto. Los socialistas incluso le han recomendado que contrate “por ejemplo a Bruce Springsteen y verá  cómo la feria de Plasencia, no sólo se nombra a nivel nacional, sino a nivel mundial y entonces sí tendremos unas importantes ferias”.

El PSOE se ha referido al aforo de la plaza de toros de 5.000 asientos y los datos que ofreció la empresa taurina, Eventauro, sobre la asistencia, ya que ningún festejo alcanzó la media entrada “con lo que podemos pensar que hubiera en el coso del orden de 2.000 personas”.

De los 2.000 asistentes, señalaron los socialistas “la mitad accede con invitación y por esto vinimos a deducir, que poco más de 1.000 personas son las que realmente pagan por asistir al espectáculo”.

Participación en los plenos

Por otra parte, también han anunciado que barajan la posibilidad de disminuir sus intervenciones en los plenos y ofrecer sus opiniones en defensa de los ciudadanos utilizando “otros medios” y cauces. Así lo ha anunciado la formación política en un comunicado de prensa donde critican la actitud del alcalde y de sus compañeros de gobierno lo que según indican les “invita a la nula participación de debate que debe existir en una sesión plenaria”.

Los socialistas han llamado la atención sobre “las formas que están utilizando en las sesiones de pleno” tanto del alcalde como de como su portavoz municipal con respuestas que rozan “la humillación y utiliza generalmente sarcasmos propios de otros foros, que lo único que demuestran es la intransigencia del equipo de gobierno para aceptar, que las medidas que adoptan son antisociales”. Han manifestado sentirse desamparados al no dar “lugar a la réplica” en el turno de ruegos y preguntas.

En el punto de la aprobación de retrasar las ferias una semana y al comentario del concejal titular sobre si nuestro portavoz había pedido incluso, que no hubiera corridas de toros, debemos decir que fue cierto, pero no quiso entrar en ese cuerpo a cuerpo en un pleno pues ya lo había hecho en la comisión pertinente y los argumentos que ofreció  fueron los siguientes.