El Ayuntamiento de Plasencia destinará un montante económico de 400.000 euros para ayudar, en la medida de lo posible, a empresarios y autónomos de la ciudad con el objetivo de paliar los efectos del coronavirus.

Para poder optar a estas ayudas es necesario tener el domicilio fiscal en Plasencia, el compromiso de mantener el negocio durante 3 meses, haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la Covid-19, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75%.

Cabe recordar que serán subvencionables los gastos referidos al local donde se desarrolle la actividad, alquileres, hipotecas, gastos de suministros, de servicios externos o material fungible entre otros. Se ha establecido una cuantía fija de 300 euros y máxima de 650 euros, que variará según el número de trabajadores y 100 euros para aquellos que desarrollen la actividad en régimen de alquiler o tengan hipoteca vigente.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases de concesión de las ayudas, se podrán solicitar en el Ayuntamiento, a través de diferentes medios presenciales y online que se pondrán a disposición de los empresarios y autónomos para este fin, además el modelo de solicitud y los requisitos se publicarán en lugar visible en la página web www.plasencia.es