La programación de otoño del teatro Alkázar de Plasencia incluye 26 espectáculos que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el 23 de diciembre. El concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, ha indicado que aunque el mayor bloque de la programación sigue siendo el teatro, se incluyen también musicales, espectáculos infantiles, magia, monólogos, flamenco, ópera o los conciertos de Santa Cecilia. La primera actuación será este viernes con el grupo placentino EnVerea que presenta su disco “Hileras” y se convierte en la primera banda extremeña en realizar música folk instrumental, con temas propios y versiones de temas tradicionales regionales.

Juan Ramón Santos, director del teatro Alkázar, ha adelantado que esta temporada se pondrá en marcha la venta on-line de entradas y al principio se realizará de manera progresiva con un primer período “en pruebas” para implantarlo de cara a la segunda parte de la programación en 2014. También indicó que se está barajando la puesta en marcha de una sería de abonos de espectáculos con precios más asequibles y agrupar en diferentes formatos como por ejemplo bonos de espectáculos familiares u obras de teatro.

Entre los espectáculos de mayor tirón la obra “Julio César”, que se ha incluido en la programación del Festival de Teatro de Mérida, con Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa, el musical de Blancanieves, las noches de “El club de la comedia”, la ópera Carmen o el “Manual de la buena esposa” con Mariola Fuentes, Llum Barrera y Natalia Hernández.