El informe de incidentes presentado por la Concejalía de interior de Plasencia pone manifiesto la ausencia de incidentes durante la romería del Puerto que congregó a multitud de personas durante todo el fin de semana. Algunas caídas y el consumo de alcohol marcaron en la que hubo algunas detenciones de conductores ebrios y denuncias por orinar en la vía pública.

La policía detuvo a un conductor ebrio tras un accidente en la Avenida de Portugal. Los hecho ocurrieron en la madrugada del lunes, día 12 de abril, concretamente a las 4.30 horas. En ese momento, una patrulla de la Policía  Local acudió a la avenida de Portugal para intervenir en un accidente de circulación ocurrido a pocos metros de la glorieta.

El coche procedía de la avenida de Donantes de Sangre y, según refleja el parte policial, la mezcla de exceso de velocidad y el consumo de alcohol, provocó que el vehículo, conducido por un joven de 25 años, natural de Plasencia,  se saliera de la vía y golpeara la valle de protección. El conductor arrojó un resultado de 1,03 miligramos/litro en la primera prueba, cuando el límite legal de este conductor es 0,15 miligramos/litro. Es decir, casi 7 veces superior a lo legalmente establecido.

El vehículo un Ford Focus, matricula 8997-FCG. Fue retirado con la grúa hasta la finca de Capote.

Por otra parte, los agentes también denunciaron a otra persona por conducir bajo los efectos del alcohol durante la madrugada del domingo. En esta ocasión, los hechos ocurrieron a las 4,00 horas, en uno de los controles de alcoholemia que la policía local de Plasencia establece durante los fines de semana en la ciudad.

Sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,57 miligramos/litro. Fue denunciado con una multa de 600 euros, la pérdida de 6 puntos, así como suspensión del permiso para conducir durante tres meses.

Además, los agentes de paisano denuncian a tres jóvenes por orinar en la vía pública. Las patrullas de paisano siguen obteniendo resultados a la hora de sorprender a los numerosos jóvenes que cada fin de semana se concentran en el centro de la ciudad y tienen por costumbre orinar en la vía pública.

La denuncia alcanza los 100 euros de multa según establece la ordenanza municipal de limpieza, en su artículo 9.7. Además, se da la circunstancia que uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado a comisaría tras ser denunciado y, a continuación,  amenazar e intentar agredir a unos de los agentes.

En este caso, fue sorprendido orinando, la madrugada del domingo a las 3.15 horas en la Plaza del Salvador. Tuvo que ser esposado y trasladado a las dependencias policiales para proceder a la denuncia judicial correspondiente.

También este fin de semana la Policía Local ha denunciado a un joven por tenencia ilícita de sustancias psicotrópicas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes cuando una patrulla de la Policía Local que estaba de vigilancia por el camino del Puerto, detectó a un vehículo Audi A4, de color blanco que circulaba a gran velocidad por esta carretera de acceso al santuario del Puerto.

Los policías consiguieron detener al coche y denunciar a uno de los jóvenes por conducción negligente. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron ‘marihuana' y ‘hachis'.

Fueron denunciados ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, por tenencia de sustancias prohibidas, como establece la Ley de seguridad ciudadana.