El PSOE de Plasencia considera “insuficientes” los presupuestos para 2014 presentados por el ayuntamiento ya que consideran que con la cantidad de 28,8 millones de euros no se podrá “atender las necesidades del municipio”. Así lo ha indicado en rueda de prensa el edil socialista Ramón Pedro Rubio quien ha manifestado también que el proyecto de cuentas es “ficticio” porque se basa en la venta de solares y en parcelas que en la actualidad no están calificadas en el Plan General Municipal, además de un montante que no tiene nada que ver con las previsiones iniciales cuando se realizan modificaciones presupuestarias durante el ejercicio y por ejemplo se pasan “de los 28 a los 29 millones de euros”.

El PSOE considera además que sería necesario bajar algunos impuestos directos y “algunas tasas se suprimieran o tuvieran modificaciones”. Además señalan que aunque los servicios básicos se siguen atendiendo con las previsiones de gastos para 2014 no aumenta la calidad y la cifra para el fomento del empleo es escasa, dotada con 340.000 euros “cuando en 2011 se presupuestó en 840.000 euros”.

Parque eólico

Por otra parte, el grupo municipal socialista de Plasencia ha expresado su “rechazo más absoluto” a la instalación de un parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Malpartida de Plasencia. El portavoz municipal del PSOE, Jesús Muñoz, le ha pedido al alcalde que se “ponga el mono de trabajo y vaya a Mérida a decirle al consejero que Plasencia se opone”.

Asimismo, han indicado que aunque no presentarán alegaciones al proyecto apoyarán al ayuntamiento y tendrán “el respaldo de todos” para mostrar su oposición a la instalación de los aerogeneradores.