El próximo 20 de marzo de 2014 ADEME Asociación para el Desarrollo sobre Monfragüe y su Entorno organiza en Malpartida de Plasencia, en las instalaciones del ASUR HOTEL Cañada Real, una Jornada sobre la Mejora de la Accesibilidad en los Espacios Naturales Protegidos. Experiencias inspiradoras para Monfragüe.El plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo de 2014.

Dicha jornada tiene como fin dar a conocer las nuevas prácticas en materia de accesibilidad que se van a desarrollar en el entorno de Monfragüe, conocer otras experiencias de éxito en materia de accesibilidad y espacios naturales protegidos así como analizar las necesidades y oportunidades en cuanto a la mejora de la accesibilidad en  la Reserva de Biosfera de Monfragüe. Así, pretende mostrar el valor terapéutico de la actividad en la naturaleza y promover productos turísticos accesibles en nuestros espacios naturales protegidos.

Esta jornada finaliza con una visita accesible al Parque Natural de Monfragüe y todo aquel interesado en asistir puede inscribirse hasta el 14 de marzo de 2014 contactando  con Ademe o con la Fundación Global Nature. La organización recomienda que si el asistente cuenta con alguna discapacidad  o es usuario de silla de ruedas lo comunique con el  fin de conseguir que esta jornada sea totalmente accesible.