El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acogerá la iniciativa de la Fundación Inquietarte que une fotografía, música y poesía a través de una exposición y un espectáculo para llamar la atención sobre la violencia de género y hablar en positivo de este problema social con el lema de que hay salida para la violencia de género, denunciando y asumiendo la realidad.

La exposición “Mujeres Libres” incluye fotografías de Jesús Pozo y poesía de Jesús Leirós y podrá visitarse del 20 al 27 de septiembre. Jesús Pozo, fundador de Inquietarte, apuntaba que es la primera vez que trabajan en Extremadura y pretenden con esta iniciativa “hacer reflexionar” y abordar la violencia en general, entre jóvenes, hacia los homosexuales, hacia las mujeres. La iniciativa se completará el día 21, en el Auditorio de Santa María, a las 19.00 horas con la poesía de Jesús Leirós y la actuación al piano de Pilar Osado en el espectáculo "Dramabundo".

La concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, ha acompañado a los representantes de la fundación y ha destacado que cuando se conocieron los detalles del proyecto se decidió apostar por esta iniciativa.

Inquietarte trabaja también en la puesta en marcha de un libro con las historias de mujeres extremeñas. Charo Rincón, colaboradora de la fundación, ha realizado entrevistas entre las mujeres del Valle del Jerte para conocer sus vivencias y plasmarlas en un libro que llevará por título: “Las mujeres de las cerezas”. Rincón manifestó que ha sido una experiencia muy agradable ya que las mujeres están “deseando contar sus vidas”, algunas muy tristes, y otras muy positivas. La fundación tiene la intención de presentar el libro en Plasencia una vez que el proyecto esté terminado.