Ecovidrio le ha comunicado al Ayuntamiento de Plasencia la intención de eliminar el servicio de recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos hosteleros de intramuros ya que el servicio les está resultando deficitario. Han indicado que si en tres semanas no se cumplen los mínimos en cuanto a kilos de vidrio recogidos, unos 1.000 kilos semanales, teniendo en cuenta el número de bares en el centro y el volumen medio de vidrio que se consume en este tipo de establecimientos, cesarán dicha recogida.

 

El servicio de recogida de vidrio puerta a puerta el centro de Plasencia se puso en marcha en  diciembre del 2013 como un servicio extra y fuera de convenio que permitiera a los bares del centro reciclar el vidrio sin necesidad de utilizar los contenedores. En ese momento 38 establecimientos de los 54 encuestados, quisieron colaborar directamente con el sistema de recogida.

 

Una vez puesto en marcha el servicio, desde hace tres meses un camión de Ecovidrio recoge cada lunes el vidrio acumulado en dichos establecimientos siendo el máximo recogido en estos meses de unos 910 kilos en un día, sin embargo en las últimas semanas la recogida de vidrio ha bajado hasta los 200 kilos.

 

Si esta situación se mantiene la empresa ha anunciado al consistorio su decisión de eliminar el servicio y de momento se prestará durante tres semanas más para evaluar los resultados. Por otra parte Ecovidrio ha indicado que la recogida de vidrio en los contenedores ha mejorado notablemente en los últimos años, pasando de los seis kilos por habitante recogidos en 2010 a los casi ocho kilos del  2012