La Plataforma por el Empleo de Plasencia se ha instalado en la plaza de la Catedral de manera "indefinida" con el objetivo de exigir soluciones a la situación de desempleo. El colectivo intentó esta semana permanecer en acampada en las puertas del ayuntamiento durante la celebración del pleno ordinario, por lo que se han trasladado a este otro escenario del casco histórico.

Los desempleados piden a las administraciones la puesta en marcha de una Ley de Renta Básica de 600 euros "como mínimo", un plan de empleo para Extremadura que genere 25.000 puestos de trabajo y también demandan que se paralicen de manera "inmediata" los desahucios que afectan a personas desempleadas.

Agustín Real, uno de los portavoces de la plataforma, ha indicado que la concentración se establece de manera "indefinida" hasta que les reciban y les den una solución.

Manifiestan que la decisión se ha tomado ante la "impotencia" del día a día de no encontrar un puesto de trabajo, por lo que exigen y demandan la implicación directa de las administraciones, especialmente del ayuntamiento de la ciudad.