La concejalía de Juventud de Plasencia oferta 432 plazas dentro de las escuelas de ocio 2013 que abren este miércoles su período de inscripciones. Once asociaciones de la ciudad impartirán doce escuelas para niños y jóvenes de la ciudad de entre 5 y 35 años, todas ellas de carácter gratuito. La concejala de Juventud, María Teresa Rivero, ha presentado la programación que se desarrollará desde febrero a mayo. El objetivo de estas propuestas es no sólo divertir, si también transmitir y potenciar valores personales a través de "una perspectiva moderna".

La dirigente local resaltó ante todo la gratuidad de este servicio y recordó que el plazo de inscripciones concluye el próximo 12 de febrero, aunque ya este fin de semana se inician las primeras actividades. El programa oferta actividades tan dispares como circo, graffiti, comic y manga, interpretación teatral, danza o skate.

La programación de las escuelas de ocio cumple este año su décima edición y la iniciativa se puso en marcha para llenar un vacío existente en la oferta de actividades de ocio durante los fines de semana. Las inscripciones pueden formalizarse en el centro juvenil, y las solicitudes también pueden descargarse de la página web del ayuntamiento y del perfil de Facebook de la concejalía de Juventud.