La Universidad Popular de Plasencia ha presentado la programación del curso 2013-2014 que incluye 66 talleres formativos, de ellos 21 son de nueva implantación, y otros 10 de carácter gratuito. En total se ofertarán 1.000 plazas para públicos de todas las edades y el próximo miércoles día 18 se abre el plazo de inscripciones.

El concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, ha recordado que la programación se prolongará desde octubre a enero y como sucede habitualmente, habrá alumnos que se queden fuera ya que no hay plazas para la amplia demanda que reciben. Ha destacado entre las acciones formativas un curso que se imparte “Aprender a ser feliz”, “Iniciación a la magia”, “Hogares verdes” o como novedad un curso que se impartirá en San Gil sobre risoterapia.

Julio Pérez, director de la universidad popular, destacó algunos de los talleres que pueden ayudar a mejorar el mercado laboral o iniciativas específicas para desempleados. El perfil tipo del alumno de la Universidad Popular es una mujer de 50 años con estudios medios, aunque reconoció que asisten alumnos de entre los 16 hasta los 76 años. En esta convocatoria se han presentado más de 100 proyectos para ofrecer formación a través de este departamento municipal.