La Policía Nacional ha detenido este domingo en el barrio de San Lázaro de Plasencia (Cáceres) al conductor de un camión que previamente se saltó un control policial en Malpartida de Plasencia y embistió a un vehículo de la Guardia Civil.

Según ha detallado el edil de Interior placentino, David Dóniga, los hechos ocurrieron sobre 20:00 horas, cuando la Policía Local de la capital del Jerte recibió una llamada de la Guardia Civil, al igual que la Policía Nacional, para que se sumaran a las labores de búsqueda y detención de un camión.

El conductor del mismo se había saltado previamente un control policial en la localidad de Malpartida de Plasencia, «donde supuestamente estaba cometiendo un robo», y había embestido a un coche de la Guardia Civil que le dio el alto y que le siguió hasta la ciudad por la carretera de Trujillo.

En el camino hasta el barrio de San Lázaro, el camión «perdió parte de la carga que llevaba en el remolque como material de obra, chatarra, hierro y baterías entre otros enseres», ha apuntado  Dóniga.

Además, durante la huida el camión chocó contra varias señales de tráfico y vallas protectoras, «por lo que se requirió igualmente la participación de los bomberos para limpiar la calzada».

El conductor del camión fue detenido por la Policía Nacional cuando trataba de huir a pie por el barrio de San Lázaro.

Según el edil de Interior, «la investigación sigue abierta y de la misma se ocupan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil».