El Gobierno de Extremadura ha otorgado la autorización ambiental unificada (AAU) para la instalación de una fábrica de material inerte de defensa y taller de mantenimiento de vehículos militares en Navalmoral de la Mata, tal y como ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

Esta concesión permite y condiciona la ejecución y puesta en funcionamiento de la actividad desde el punto de vista ambiental.

El proyecto consiste en la creación de un taller de mantenimiento de vehículos militares y fabricación de material inerte de defensa, con la que podrán producir un total anual estimado de 23.000 proyectiles, 4.500 vainas y 2.500 bombas Mks.

Según la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente la planta está ubicada en el término municipal de Navalmoral de la Mata, concretamente en la calle Constructores 17 del polígono industrial "Campo Arañuelo" y tendrá que cumplir con distintos requisitos como el control de  producción, tratamiento y gestión de residuos hasta medidas de protección y control de la contaminación atmosférica, de aguas, lumínica o acústica.

Las infraestructuras de esta industria incluyen naves de fabricación de inertes para defensa de 5.705 metros cuadrados, naves de talleres de mantenimiento de 2.400 m2 y unas oficinas de 370 m2.