La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con su homóloga de Cáceres, ha esclarecido dos estafas realizadas a través de internet a vecinos de la Comunidad Foral por una cuantía que superaba los 25.000 euros en una operación en la que ha sido detenido como presunto autor un joven residente en Navalmoral de la Mata.

En el marco de la Operación “Bazarpop” que se inició el año pasado ha sido identificado como presunto autor de las estafas este varón de 20 años, informa la Guardia civil.

La investigación se inició en Navarra tras la presentación de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Tudela, en la que una persona manifestó que había tratado de realizar una compra de 74 teléfonos móviles de alta gama y de 4 ordenadores portátiles a través de una conocida aplicación de compraventa de productos de segunda mano.

Para ello, según relató, contactó con el vendedor a través de una aplicación móvil de mensajería y una vez que abonó el precio acordado en el número de cuenta que le había facilitado, dejó de recibir comunicaciones del presunto estafador.

La investigación permitió comprobar que una vecina de la Merindad de Tudela presentó una denuncia en Buñuel indicando que había sido estafada cuando trató de adquirir un teléfono móvil por valor de 750 euros a través de la misma aplicación de compraventa, y con el mismo modus operandi.

Resultó que la persona relacionada era la misma en ambos casos por lo que se unieron los expedientes, según la citada fuente que indica que al comprobar que el presunto autor podía residir en Navalmoral de la Mata se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia en Cáceres para colaborar en el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Finalmente el presunto autor fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.