La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado en su sesión de este lunes la nueva resolución del Plan Rescate, dotado con 442.500 euros, que beneficiará a 161 empresas.

La alcaldesa, Raquel Medina, ha explicado al término de la reunión que la resolución de hoy, junto con la que fue aprobada anteriormente, ha puesto a disposición de las empresas de Navalmoral de la Mata 839.500 euros en concepto de ayudas. Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos moralos recibirán en los próximos días el importe de su ayuda mediante transferencia bancaria.

Medina ha explicado que entre los beneficiarios se encuentran empresas de todo tipo, como comercio minorista, hostelería, ocio nocturno o talleres, entre otras, y ha anunciado que en los próximos días continuará el proceso de valoración para incorporar nuevas empresas. El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata destinará, a través de las distintas resoluciones aprobadas, 1,5 millones de euros en concepto de ayudas a las empresas que más lo necesitan, según la alcaldesa.

Estas ayudas se enmarcan dentro del paquete de medidas puesto en marcha por el equipo de gobierno para paliar los efectos de la Covid-19 y contribuir a la dinamización del empresariado local. La relación de empresas beneficiarias de la última resolución aprobada puede consultarse el el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.