Una mujer de avanzada edad que había desaparecido de una residencia de mayores del municipio cacereño de Talayuela ha sido rescatada en la tarde de este jueves cuando se encontraba dentro de una hondonada de la que no podía salir.

Los empleados del centro residencial dieron la voz de alarma y entraron en contacto con la Guardia Civil para denunciar que la mujer no había regresado a las instalaciones. Los hechos también fueron puestos en conocimiento del ayuntamiento y desde la alcaldía se organizó un dispositivo de búsqueda a media tarde.

Así, Protección Civil de Talayuela convocó con urgencia un preventivo y movilizó a todos sus voluntarios para organizar la búsqueda de la mujer hacia las 18.30 horas. Sin embargo apenas una hora después se levantó el dispositivo de búsqueda y se comunicó que la anciana había aparecido.

La mujer salió de la residencia de mayores y dio un paseo por sus inmediaciones, un paraje conocido como La Hondonera. Fue entonces cuando cayó dentro de un hoyo del que no pudo salir. Dos empleadas de la residencia que participaban en las labores de búsqueda la encontraron en buen estado de salud y la ayudaron a salir de la cavidad, ya que no se podía levantar por sí misma.