El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto este viernes el plazo de inscripción para las escuelas deportivas durante el curso 2013-2014 que permanecerá abierto hasta el día 26 de septiembre.

Este año se llevarán a actividades de ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol 7, tenis, atletismo, padel, voleibol ciclismo y fútbol sala.

También se llevarán a cabo escuelas deportivas para personas mayores en las que se impartirán clases de aerobic, gimnasia de mantenimiento, deporte adaptado y yoga. Además se celebrarán clases de padel.

Estas actividades se desarrollan en colaboración con el programa ”el deporte te cuida” desarrollado por la Dirección General de Deportes y dirigido a las personas mayores. El concejal de Deportes de Moraleja, Rubén Blanco, explicó que este programa “mantiene y mejora la calidad de vida de los personas mayores y que crece cada año”.

La concejalía de deporte también ha organizado actividades en otras disciplinas como tiro con arco y escalada.

Las personas interesadas en participar en estas escuelas deportivas podrán inscribirse en el patronato municipal de deportes o en el registro oficial del Ayuntamiento de Moraleja.

BALANCE DE ACTIVIDAD DEPORTIVA ESTIVAL

El concejal de Deporte realizó un balance “muy positivo” de las actividades deportivas que se han llevado a cabo durante el verano ya que han tenido una gran afluencia de participantes. Blanco destacó los diferentes campus multideportes y  la ruta en bicicleta todo terreno que contaron con más de 200 participantes.