El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes SIEX presentará en el pleno de este martes de Plasencia una moción contra la guerra en Siria.

De esta manera, proponen que el ayuntamiento rechace “contundentemente las acciones bélicas del actual Gobierno sirio” y que además se rechace una intervención militar por parte de las potencias occidentales. La moción insta a una solución dialogada y pacífica del conflicto, a través de la O.N.U., aplicando el derecho internacional. En caso de que se apruebe dicha moción, se enviaría dicho acuerdo al Presiente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

IU Verdes SIEX considera que las intenciones bélicas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sus aliados sobre el pueblo sirio, “lejos de buscar una solución dialogada”, vuelven a usar “viejos argumentos, que siempre se demostraron falsos, para auto justificar un ataque militar”.

Por ello, Izquierda Unida Plasencia condena la falta de capacidad de dialogo con la oposición, lejos de defender o justificar al actual Gobierno sirio,

No creen en una guerra en defensa de los Derechos Humanos encabezada por la potencia que ha impulsado guerras y golpes de estado en todas las latitudes del planeta. Así, exigen al Gobierno Español que se oponga a esta escalada bélica y que se implique en un auténtico plan de paz que respete la soberanía del pueblo sirio.