El diputado del Área de Deportes, Álvaro Arias Rubio, junto al concejal de Deportes del ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga Estévez, han presentado este lunes el XXVI Encuentro de Atletismo 'Diputación de Cáceres' que se celebrará en Plasencia el próximo miércoles 19 de junio a partir de las 18:30 horas.

El encuentro, el cuarto más antiguo del calendario nacional, reunirá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia a más de 250 atletas procedentes de España y Portugal. El programa incluye 16 especialidades, desde carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos y lanzamientos. Además, por primera vez, el campeonato acoge la disciplina de marcha en pista con la presencia prevista del atleta olímpico extremeño Álvaro Martín Uriol.

La prueba de martillo masculina contará con la participación el atleta extremeño Javier Cienfuegos Pinilla quien ha logrado situarse en los últimos años en la élite mundial. En el encuentro además participarán otros deportistas como Javier Alves Vas (Extremadura), Iván Pajuelo (Extremadura), José Ignacio Díaz (Madrid), Borja Vivas (Málaga), Simón Siverio (Tenerife), Roman Guliy (Portugal), Lorena Luaces (Galicia), Ainhoa Pinedo (Andalucía) o Carla Gama (Portugal), entre otros.

Atendiendo a la petición de la Federación Extremeña de Atletismo se han fijado dos pruebas de promoción local para las categorías inferiores en 50 metros lisos y 500 metros lisos (masculino y femenino), en 110 metros vallas para junior y juveniles y una prueba de martillo de mujeres para la categoría cadete.

El cartel de esta edición pretende ser un homenaje al atleta de Plasencia, Florentino Galaviz Barrios, campeón de España de salto de longitud en 1997 al aire libre y en 1998 en Pista Cubierta y nacido en su día del programa de perfeccionamiento del atletismo en la provincia que puso en marcha la Diputación de Cáceres.