Un incendio de pastos en Plasencia ha obligado esta tarde a declarar nivel 1 aunque la situación ha quedado ya bajo control y vigilancia de los operarios del Plan Infoex. El nivel 1se activaba debido a la proximidad de las llamas a unas viviendas de la zona de Ciudad Jardín de la capital del Jerte.

El edil de Interior, José María Nisa, ha confirmado que la situación no reviste peligro para las personas y las llamas se han sofocado en aproximadamente una hora y media. En la zona han estado trabajando tres camiones del Infoex y uno del Sepei, seis retenes, cuatro helicópteros, un técnico y un agente del medio natural. En la zona los operarios siguen enfriando el perímetro y realizando labores de vigilancia.

El fuego se ha iniciado sobre las 16.45 horas enfrente de Gabriel y Galán, y aunque al principio las llamas han subido hacia Ciudad Jardín, el viento ha avivado las llamas hasta la zona de la ribera del río y las viviendas que están ubicadas antes de llegar al pantano.

En ningún momento ha habido riesgo para las personas, aunque muchos vecinos han salido de sus casas con mangueras para intentar ayudar y colaborar en las tareas de extinción.