El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS, ha iniciado la búsqueda del vecino desaparecido en Baños de Montemayor en el pantano de la localidad. La decisión se ha tomado en las últimas horas después de que tras tres días intensos de búsqueda en el entorno de la localidad no se haya encontrado ninguna pista de Juan.

El alcalde de Baños, Óscar Mateos, ha confirmado que los GEAS retoman esta mañana la búsqueda en aguas del embalse, y se ha decidido también desactivar el dispositivo de alerta de Protección Civil del 112 debido a que el rastreo no ha dado ningún resultado positivo. De esta manera, serán los propios voluntarios de Protección Civil de la localidad y los vecinos los que sigan realizando tareas de vigilancia por todo el término municipal.

Mateos ha reconocido que tanto la familia de Juan como el pueblo entero vive esta situación con angustia y con un sentimiento de desconcierto. El anciano fue visto por última vez el lunes sobre las 13.00 horas, tenía por costumbre visitar a un vecino alrededor de las 16.00 y esa visita no se produjo por lo que esa misma tarde ya se le echó en falta. El dispositivo de búsqueda se inició el martes por la mañana y sus familiares se han trasladado desde Cáceres y Madrid hasta la localidad.

El dirigente local explicaba que Juan tiene problemas respiratorios, por lo que no puede caminar muchas distancias sin descansar. Las primeras tareas de búsqueda se han iniciado en el entorno de su domicilio, pero se han ido ampliando hacia el monte. No se descarta ninguna hipótesis: que haya tenido algún problema de salud o que se ha haya marchado con alguien. Lo que no cuadra ni a familiares y vecinos es que se haya ido de la localidad por voluntad propia y sin avisar.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30803