Hasta el próximo 15 de agosto 25 jóvenes participarán en el Campo de Trabajo "Verano de Cine", que se desarrolla en Baños de Montemayor que está programado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud.

Este Campo de Trabajo tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos que forman la narración, producción y dirección cinematográfica, desde el guión hasta el montaje, siguiendo el proceso real de creación de una película.

Concretamente, durante el curso, los jóvenes participantes aprenderán contenidos relacionados con guión, producción, dirección, cámara e iluminación, montaje y postproducción y práctica de rodaje de cortometrajes. Además, participarán en un maratón fotográfico y rodarán un cortometraje y un documental.

El Campo de Trabajo "Verano de Cine" se desarrolla en las instalaciones del centro de Formación Joven "Joaquín Sama" y en él participan jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y 26 años, que proceden de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Valencia, La Rioja, Cantabria, Extremadura y Cataluña, entre otras.

Este Campo de Trabajo forma parte de la oferta de la Campaña de Verano 2010 que lleva a cabo el Instituto de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, con la que se busca ofrecer a los jóvenes la ocupación del tiempo libre y el ocio de manera activa, creativa y que durante el que puedan adquirir conocimientos, vivir nuevas experiencias y conocer y relacionarse con otros jóvenes con sus mismas inquietudes.