La Diputación de Cáceres, a través de su servicio de Turismo, quiere mostrar su apoyo a la candidatura de la Judería de Hervás en su carrera por convertirse en la ganadora del concurso 'Mejor Rincón 2013', que organiza anualmente la Guía Repsol.

La Judería de Hervás se enfrenta en la final a la cueva de Pozolagua, en el valle de Karrantza (País Vasco). El plazo para votar por este rincón cacereño permanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre y podrá hacerse a través de la página web de la Guía Repsol. Cada usuario puede votar un máximo de dos veces al día.

Desde el Servicio de Turismo de la Diputación animan a los internautas a seguir votando por la candidatura hervasense y piden el apoyo de todos aquellos que aún no lo han hecho para que la Judería de Hervás sea proclamada 'Mejor Rincón 2013' de España.

Barrio Judío de Hervás

Hervás está enclavado en un entorno privilegiado del Valle del Ambroz. Durante la Reconquista, la Orden del Temple levantó aquí un castillo. Hervás perteneció a Béjar y, una y otra, dependían del señorío de los Zúñiga, Duques de Béjar, hasta que, en 1816, el rey Fernando VII la declara Villa Libre.

El 'Barrio Judío' está situado, como todas las juderías, en las afueras del núcleo urbano, en la zona más desnivelada de la localidad. Las casas alcanzan bastante altura, de dos y tres plantas, la más alta en saledizo. El entramado de madera, generalmente de castaño, el ladrillo y el tapial, junto con las tejas o tablones laterales, son los elementos constructivos característicos de la judería. Este conjunto se desarrolla sobre un trazado de sinuosas calles, algunas muy estrechas pero llenas de encanto.

El Barrio Judío de Hervás, declarado Conjunto Histórico Artístico el 13 de febrero de 1969, se convierte en el mejor escenario para representar, todos los veranos, la Fiesta de 'Los Conversos', donde participa todos los vecinos del municipio.