Más de 1.000 personas han participado ayer domingo en la ruta Bosques de Ambroz con motivo del Otoño Mágico 09. La actividad partió de La Garganta, atravesando Hervás y Gargantilla y terminando en Segura de Toro, donde al ya tradicional chocolate con churros se añadieron diversas actividades, como un pasacalles con la compañía Cristóforo Colombo o una batucada a cargo de Atupitanga, que hizo bailar a los senderistas con sus ritmos alegres y pegadizos.

Se trató de un día fiesta en la naturaleza, que a lo largo de estas doce ediciones se ha venido convirtiendo en un verdadero acontecimiento social, y es que sin duda es una de las actividades en las que la magia del otoño se percibe en todo su esplendor.

El fin de semana hubo más actividades como la ruta Paisaje y Paisanaje del sábado que descubrió lugares ligados a la historia reciente de Aldeanueva del Camino. El ajedrez en Baños de Montemayor congregó a cerca de 40 participantes en las partidas rápidas, y por la tarde a cientos de personas en el ajedrez viviente.

La música fue la protagonista de la tarde de sábado con la asociación de coros y danzas Zangaena en Segura de Toro, la coral del CMU San Francisco de Sande que llenó el Auditorio de Santa Catalina de Baños de Montemayor y Comando Macondo que cerró las actividades de ese día en el Cine de Hervás.

En el Master de Billar que también se disputó este fin de semana en Hervás, una vez más hubo un buen nivel de participación y se pudo comprobar la calidad de los jugadores del Ambroz.