El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado el proceso para la rehabilitación y mejora del la carretera Vegaviana-Moraleja. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto celebrado este jueves.

La aprobación de este expediente no formaba parte de los puntos del día y fue presentada como moción por el grupo popular de la localidad, a petición del Ayuntamiento de Vegaviana y aprobada también por unanimidad.

Esta vía de aproximadamente cinco kilómetros de distancia es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo y da acceso a un gran número de fincas de regadío.

Como informó en la sesión plenaria el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, durante la visita a la localidad del presidente de la confederación, Miguel Antolín, se consiguió un compromiso verbal para llevar a cabo obras de mejora en esta carretera, siempre que posteriormente la Diputación de Cáceres se encargase de la gestión y administración de la misma.

Caselles afirmó que  el presidente del ejecutivo provincial, Laureano León, también aceptó hacerse cargo de la vía una vez se hayan acometido los trabajos de rehabilitación, tal y como ya se ha hecho con la carretera Moraleja-La Moheda de Gata.

Con la aprobación de este expediente se llevará a cabo oficialmente la petición del Ayuntamiento de Moraleja para que se mejore la carretera que une estas dos localidades vecinas.