El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, se ha comprometido ante el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a negociar con el Ministerio de Fomento para agilizar el convenio de permuta de vías que permita conseguir fondos para arreglar los 2,5 kilómetros de la Avenida Martín Palomino.

Pizarro se ha reunido esta mañana en Mérida con el presidente del Gobierno de Extremadura, donde han abordado entre otras cuestiones asuntos relacionados con  inversiones regionales en la ciudad de Plasencia, con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo del norte extremeño.

El alcalde ha declarado que se han tratado asuntos de vital importancia para el desarrollo “del norte de Extremadura”, entendiendo que las mejoras en infraestructuras en la ciudad de Plasencia redundan en el beneficio del conjunto de las localidades del norte, como motor de desarrollo y generador de empleo.

Las infraestructuras, especialmente las entradas a Plasencia por Martín Palomino y el desdoblamiento de la EX 307, antigua carretera de Montehermoso, han sido las principales cuestiones tratadas en una reunión de algo más de una hora de duración, sin olvidar, ha explicado Pizarro “del Ave a su paso por Plasencia, de la que tendremos importantes noticias en los próximos días”.

En cuanto al desdoblamiento de la antigua carretera de Montehermoso, Pizarro ha desvelado que el Gobex tiene intención de “hacer frente a la obra en presupuestos sucesivos”

La parte más importante de la reunión ha sido el arreglo de Martín Palomino, una obra y una reivindicación histórica “conocida por el presidente Monago”.  Se trata de una vía que, según ha recordado el alcalde de Plasencia,  “no ha sufrido reformas en sus 40 años de existencia” y para la que la solución más práctica es el acuerdo entre el Ministerio y el Gobierno de Extremadura de permuta de vías.

De esta manera el Gobierno Regional entregaría a la administración Nacional la circunvalación Sur, con el objetivo de que las Carreteras N110 y N630 tuvieran conexión tal y como exige la ley. A cambio el Ministerio debería realizar una compensación económica por la circunvalación, que serviría para el arreglo de Martín Palomino. En este sentido Pizarro ha explicado que Monago “negociará con el Ministerio para que este acuerdo llegue lo antes posible”.