La casa de cultura de Valencia de Alcántara ha acogido este jueves la presentación del libro que recoge la biografía del músico de la localidad, Francisco Higuero Rosado, escrito por el teniente fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Guillermo Sena Medina.

La obra literaria cuenta la vida de este artista valenciano que abandonó la localidad a una edad temprana para vivir en Andalucía donde se tituló en trompeta por el Conservatorio Superior de Málaga y  en solfeo y teoría de la música por el Conservatorio Superior de Granada.

Francisco Higuero comenzó su periplo musical como suboficial músico del ejército de tierra donde consiguió ascender a teniente subdirector de músicas militares en Pamplona. Tras dos años ocupando este cargo, volvió a  Granada para ser nombrado director interino de la música del Gobierno Militar.

Durante su carrera musical, Higuero Rosado ha reforzado como instrumentista a algunas de las orquestas más importantes del país como la  Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, y Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE).

En Junio de 2006 la Real Academia de Bellas Artes "Nuestra Señora de las Angustias" de Granada le concedió la Medalla a las Artes "Manuel de Falla".

El autor del libro no ha podido asistir al acto de presentación  en la casa de cultura de la localidad rayana por compromisos laborales, por lo que la obra ha sido presentada por el escritor de Valencia de Alcántara,  Ángel Melara Silva y el animador socio-cultural de la localidad, Luís Martín Muñoz.

En declaraciones a Radio Interior, Francisco Higuero Rosado, explicó lo sorprendente que es leer en su biografía etapas de su vida que no recordaba y reconoció la  ilusión que siente al poder presentar esta obra ante los vecinos de Valencia de Alcántara.