El Ministerio de Justicia ha comunicado su intención de instaurar durante esta legislatura la nueva oficina judicial en Plasencia, además de las de Melilla, Palma de Mallorca y Ponferrada.

Esta es una de las cuestiones que se han tratado en la conferencia sectorial, que ha presidido el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ante la ausencia del ministro, Alberto Ruiz-Gallardón, convaleciente del accidente doméstico que sufrió ayer en el que se rompió dos costillas, según recoge la agencia EFE.

Hace poco más de un mes, el pasado 12 de noviembre, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ricardo Conde, visitó Plasencia para conocer el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad.

En un encuentro con los medios de comunicación se abordó precisamente este asunto, la creación de la Oficina Judicial de Plasencia, Conde dijo entonces que la Secretaría General del Ministerio de Justicia estaba analizando y evaluando económicamente la posibilidad de afrontar este proyecto. Aunque reconocía que este tipo de servicios conllevan gastos que “son difíciles de afrontar” como es el caso de la relación de puestos de trabajo, ahora se confirma que esta oficina es una prioridad para el ministerio durante esta legislatura.