Los establecimientos comerciales de la calle y la puerta Talavera han lamentado que con la puesta en marcha del parking gratuito de La Isla y las escaleras mecánicas de acceso a la calle del Sol han disminuido las ventas de las tiendas de esta zona comercial de la ciudad. La asociación que agrupa a más de 20 pequeños y medianos empresarios afirma que tan sólo desde el inicio del 2013, en un mes, han cerrado ya tres tiendas en la calle.

La portavoz del colectivo Saray Muñoz recordaba que la calle y puerta Talavera es una de las zonas que "más negocios locales tiene" y por ello también necesitan el apoyo de medidas por parte de la administración local.

Promoción en San Valentín

Con el objetivo de relanzar las ventas el grupo de empresarios ha decidido poner en marcha una campaña promocional con motivo de San Valentín. De esta manera desde el 1 de febrero se repartirán estancias gratuitas de una noche en un balneario de Cantabria a todos los clientes que realicen compras en esta calle. Muñoz indicaba que la iniciativa se prolongará hasta el 14 de febrero y para beneficiarse de una noche gratis, el cliente debe contratar un mínimo de dos días en dichas instalaciones ubicadas en la población cántabra de Peñarrubia.

Muñoz señalaba además que habrá una decoración especial en la calle y en las tiendas con el propósito de que la gente "pase con otro ánimo y otra actitud".