Un cacereño de 39 años se encuentra entre los supervivientes del accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Milagrosamente, Óscar Mateos se encuentra ileso y tiene sólo algunos rasguños. Fue él mismo el que anoche pudo llamar inmediatamente tras lo ocurrido a su familia en Cáceres para confirmarles que estaba bien.

Óscar es Guardia Civil y en los primeros minutos estuvo ayudando a rescatar personas y aunque se encontraba bien, ha pasado la noche ingresado en observación, aunque esta mañana ya ha recibido el alta.

Viajaba en el tren con un amigo, que también se encuentra bien. Habían cogido cinco días libres para realizar un tramo del camino de Santiago en bicicleta y llegar el día del patrón a la ciudad. Cogieron el tren en Puebla de Sanabria y viajaban en el primer vagón.

Óscar continúa en Galicia ya que según ha podido expresar a sus familias allí la situación “es un caos”. Ha perdido su equipaje y está a la espera que la situación vaya aclarándose.

Su familia, natural de Montehermoso, aún no se explica cómo ha salido ileso después de ver las imágenes en televisión y realmente creen que ha vuelto a nacer.