Un joven vecino de Navalmoral de la Mata, David Martín, de 21 años, se encuentra entre las víctimas mortales del accidente ferroviario. Él viajaba junto a su novia para visitar a la familia de ella, ambos estudiaban juntos la carrera de Medicina en Lérida, y ambos han perdido la vida.

Según han podido saber Radio Interior, la familia del joven se desplazó anoche inmediatamente hasta Galicia tras conocer la noticia del suceso. Han pasado largas horas de incertidumbre hasta que se ha confirmado el fatal desenlace. La familia de David procede de la población cacereña de Bohonal de Ibor, su abuelo, Isidoro Díaz, es el alcalde del municipo. Díaz ya fue alcalde entre los años 1999 y 2007 y retomó la alcaldía en la actual legislatura.

En el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el teniente alcalde del consistorio, José Demófilo Pascual, ha confirmado que hoy se ha guardado a mediodía un minuto de silencio por las víctimas del accidente, como se ha hecho en muchos puntos de la geografía española, y además ondean la bandera a media asta.