El XX aniversario del Hermanamiento de Coria con la localidad vasca de Erandio se celebrará este fin de semana en esta última. En abril se produjo la visita de los representantes del municipio vasco al valle del Alagón para la renovación de la firma de la Carta de Hermanamientos entre ambos Ayuntamientos y ahora es el turno de que los caurienses devuelvan la visita.

El consistorio de Erandio ha preparado un programa de actividades que comienza a las 10:30 horas con un paseo por la ría, al que asistirán las autoridades de ambas localidades y algunos invitados. El mismo día, a las 12:00 horas será la recepción oficial en el Ayuntamiento de Erandio, donde intervendrán la alcaldesa vasca, Aitziber Oliban Gutiérrez, y la Teniente de Alcalde de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli. Acto seguido se producirá la mencionada firma de la carta.

Una vez terminado el acto institucional, los asistentes se trasladarán al barrio de Astrabudua donde continuarán las actividades en la que también podrán disfrutar de la actuación del Grupo de “Savia Viva” de Coria que se trasladarán a la localidad vasca para amenizar el día.