El Ayuntamiento de Coria, en cumplimiento con la programación de las Campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha, entre los días 4 y 10 de julio, una nueva Campaña Especial sobre vigilancia y control de la velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

A pesar de haberse registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la misma, desde el Ayuntamiento de Cáceres informan de que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia. Ya que dicen, tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

Según han informado desde el consistorio, en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%. Por esto desde el consistorio informan de que la campaña deberá consistir en un importante incremento de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Además, desde el Ayuntamiento de Coria, informan de que son conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, desde la DGT consideran de vital importancia este tipo de acciones, por ello el ayuntamiento, a través de la Policía Local, se adhiere a dicha campaña para colaborar.

Anuncios
Anuncios