La biblioteca municipal de Coria, “Rafael Sánchez Ferlosio” ha organizado varias actividades para disfrutar durante el próximo mes de febrero.

En concreto, el día 2 tendrá lugar una charla que lleva por título “¿Qué sabemos de los hongos?. Se trata de una cita con Teresa Tellería, del Real Jardín Botánico y es una actividad realizada en colaboración con Ciudad Ciencia. La entrada será libre hasta completar aforo y el horario será a las 19 horas.

Además, el día 10, a las 19. 30h, se realizará la presentación del libro “Huella de Sangre”, del escritor Juan Gordillo, Avant Editorial. Entrada libre hasta completar aforo.

El libro habla del Sagrado Mantel de la última Cena, una reliquia única en el mundo, cuya procedencia es todo un misterio, desaparece del Museo de la Catedral de Coria en extrañas circunstancias.

La compañía asigna el caso a la investigadora Gala Figueroa y, a su vez, el Vaticano envía a uno de sus mejores hombres, el oficial de la Guardia Suiza, Eloy Acebedo, pero los intereses de la Santa Sede nada tienen que ver con los de la compañía de seguros. Comienza así una intensa búsqueda a través de un peligroso entramado en el que la vida carece de todo valor cuando lo que está en juego es el mayor secreto de la cristiandad, un misterio que podría hacer tambalear los pilares de la Iglesia y cambiar el rumbo de la humanidad.

El día 14, se celebrará la actividad “Enamórate de la lectura”. Es una campaña de fomento de la lectura en la que se estudian los datos introducidos en un cuestionario online para encontrar el libro perfecto y prestarlo a cada usuario participante. La recogida de datos será del 1 al 10 de febrero. Por último, el día 15, a las 20.00 horas, tendrá lugar la reunión del grupo de lectura.