El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara acogerá del 21 al 23 de agosto un curso de cerámica prehistórica para niños de 5 a 14 años. Esta actividad forma parte del proyecto “Mi primer espacio” impulsado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y ha sido desarrollada por la Asociación Cultural “En la brecha”.

Durante este taller, los niños aprenderán la cultura y las características de las poblaciones ancestrales que vivían en la península. Los participantes también fabricarán herramientas e items cerámicos con los que conocerán más sobre la forma de vida de los habitantes del neolítico.

Este curso será impartido por el investigador predoctoral especialista en tecnología cerámica prehistórica de la Universidad de Granada, Alberto Dorado Alejos.

El dinamizador del Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, Daniel Carceles, explicó que el programa “Mi primer espacio” da a los más pequeños la oportunidad de que vayan conociendo las instalaciones y las actividades que se desarrollan en este espacio.