El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara pondrá en valor el Castillo Fortaleza con distintas obras de mejora y programas de actividades. Estas medidas se podrán llevar a cabo gracias a la cesión de estas instalaciones por parte del Gobierno de Extremadura al consistorio. 

El alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, ha declarado a Radio Interior que esta es una manera de agilizar los trámites a la hora de acometer mejoras y organizar eventos en este espacio ya que no será necesario emprender distintos procesos burocráticos para llevar a cabo esas actividades. 

Carrillo ha indicado también que el Castillo Fortaleza es un elemento más del amplio conjunto de Valencia de Alcántara y que está muy presente en la vida de los vecinos de la localidad. 

El primer edil ha indicado también que este consistorio ha trasladado su petición a la Dirección General de Patrimonio con el fin de mejorar el estado del conjunto dolménico e incluirlo en las rutas elaboradas sobre esta temática para promocionar Valencia de Alcántara.