La variante británica del SARS-CoV-2, denominada B.1.1.7, ha entrado en el municipio cacereño de Cilleros y ya ha contagiado a siete personas, la última de ellas confirmada este Domingo de Resurrección.

El alcalde de la localidad, Félix Ezcay, ha solicitado a todos los vecinos que presenten síntomas o sospechen que pueden haberse contagiado por Covid-19 que acudan al centro de salud para realizarse un test de antígenos.

Ezcay ha pedido asimismo a los positivos que faciliten la relación de contactos estrechos con los que hayan estado. También ha destacado la importancia que tiene que los contactos de un caso activo permanezcan en su domicilio hasta que se les indique para evitar la propagación del coronavirus.

Esta variante, conocida popularmente como la cepa británica, es dominante en la mayor parte de los países europeos y en algunas otras localizaciones como Israel.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que es más transmisible, probablemente más letal y no parece que el escape a la inmunidad sea importante.

La situación en España, estimada mediante marcador SGTF o PCR específica, también indica un aumento rápido de la propagación en las últimas semanas.